El Estudio Ponce Contreras es un espacio para la creación de libros, catálogos, gráfica para exposiciones, etiquetas de vino y aceite, logotipos, carteles, tipografías y muchas más cosas relacionadas con el diseño gráfico. En ocasiones, a razón de los encargos recibidos, el estudio se vale de diversos colaboradores en consonancia con la magnitud y tipología del proyecto, formando así un equipo dirigido por su fundador, Manuel Ponce Contreras.

Manuel tiene una larga experiencia dirigiendo proyectos de diseño editorial, asesoramiento en la edición de libros y en la dirección de arte. Cursó estudios artísticos realizados en la Escuela de Arte Superior de Diseño (Mérida) y posee el Título en Diseño, especialidad de gráfico por la Escuela de Arte Número Diez (Madrid). Nada más graduarse empezó a trabajar en uno de los principales estudios de realización de proyectos museográficos, Jesús Moreno & Asociados. También trabajó para el Estudio Sánchez/Lacasta. Ambos estudios se hallan en la capital de España. Actualmente reside y trabaja en Extremadura, aunque su vinculación con Madrid sigue siendo activa, ya que es miembro profesional de di_mad (Asociación de Diseñadores de Madrid), colaborando también frecuentemente en el proyecto gráfico heterodoxo Un mundo feliz.

 

En 2012 obtuvo el primer premio del concurso de carteles del IED Barcelona (Instituto Europeo de Diseño de Barcelona) y fue seleccionado por Good 50×70 entre los mejores carteles del mundo en temática de denuncia social. Ha sido seleccionado para proyectos en diversas publicaciones, entre ellas: Valores en el tiempo, Sellos de España y Andorra, 2013; Vinos y restaurantes nº 131, 2013; A Seductive Collection of Alluring Type Designs, Paul Burgess, Tony Seddon, Rockport Publishers, 2013; Typodarium 2014, A type calendar, Verlag Hermann Schmidt, Mainz, 2012; Revista Neo2 nº 106, 2011 (publicación sobre la tipografía Musac Blackletter) y Belio Trip nº 028 Trip, Belio Magazine, 2010.

Sus principales clientes son: Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Fundación Telefónica; Grupo Editorial Edelvives; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Junta de Extremadura; Comunidad de Madrid; Diputación Provincial de Badajoz; MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo); Correos y Telégrafos; Obra Social “la Caixa”; Ediciones Sins Entido; MACE (Museu de Arte Contemporânea de Elvas); Filmoteca de Extremadura; Universidad de Extremadura; Editora Regional de Extremadura; Fundación Ortega Muñoz; YGBArt; entre otros muchos —aunque no menos importantes—.

estudio

Créditos fotográficos de la web:
Ramón A. Serrano
Andrés Arranz
Javier Castrejón

Ayuda en programación y diseño web:
pepe.pro
Crispín Avís

Traducción:
Antonio Rubiales
Miguel Ángel Llano

Ayuda con los contenidos:
Másmagin
Sebastián García-Martín

 

© Estudio Manuel Ponce Contreras